BLOG

¿Con qué paseos se pueden ver ballenas en Puerto Pirámides?

La oportunidad de ver ballenas en Puerto Pirámides es una experiencia única e inolvidable que brinda nuestra Patagonia. A partir del mes de junio, miles de especímenes de Ballena Franca Austral se acercan a las costas del Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut, y tenemos la oportunidad de observarlas e interactuar con ellas en su hábitat natural.

¿Cómo ver ballenas en Puerto Pirámides?

Este centro urbano, ubicado en la imponente región que forma parte del gran área natural y protegida que es Península Valdés, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia imperdible y diferente: el avistamiento de ballenas.

En nuestro centro de avistamiento de Punta Ballena brindamos salidas de avistaje de ballenas en embarcaciones especializadas durante los ocho meses en que se extiende la temporada de avistamiento.

Los paseos se realizan tanto por la mañana como por la tarde. El mejor momento es cuando el mar está calmo y hace buen clima, ya que las condiciones de navegación son más óptimas. Por esto mismo, muchos de los que viajan a ver ballenas en Puerto Pirámides eligen las primeras horas del día para adentrarse en el mar.

La excursión se extiende por al menos una hora y media, tiempo en que los pasajeros tienen la posibilidad de interactuar y observar de forma íntima, pero segura y respetuosa, a los gigantes del mar. 

Descubrir sus imponentes rasgos, escuchar su canto y deleitarse con sus grandes saltos será solo el comienzo. La Ballena Franca Austral llega a nuestras costas para el inicio del período de reproducción y nacimiento de sus ballenatos y tenemos la posibilidad de conocer su rasgos de supervivencia y costumbres.

Las primeras de ellas comienzan a llegar a fines de mayo y principios de junio. Entre el 15 de ese mes y 31 de agosto es la Temporada Baja de Avistamiento. A partir del 1 de septiembre y hasta fines de diciembre ya se han instalado temporalmente en la región y tiene lugar la Temporada Alta de Avistamiento

Es importante tener presente que las ballenas no arriban ni parten todas juntas, por lo que es común que tanto al inicio como a fin de la temporada haya menos cantidad y resulte más difícil el avistaje.

El mejor momento para ver ballenas en Puerto Pirámides es durante los meses de octubre y noviembre, ya que es cuando el mayor número de ellas se encuentran en las costas y es más fácil y rápido poder observarlas.

¿Cómo contratar una salida de avistaje de Punta Ballena?

Somos una de las agencias con mayor trayectoria de la región. Realizamos salidas a mar abierto y ofrecemos la imperdible oportunidad de ver ballenas en Puerto Pirámides de forma segura.

Contamos con embarcaciones especializadas, con capacidad de hasta 70 personas, y cada uno de nuestros paseos han sido dispuestos bajo las medidas legales de protección pertinentes, tanto para las ballenas como para los participantes de la excursión.

A lo largo del trayecto, además, un guía ballenero especializado y bilingüe, acompaña el avistaje, quien recuperará para los presentes las fascinantes costumbres y características de la Ballena Franca Austral.

Respecto a los precios de las salidas, estos varían de acuerdo al momento de la temporada:

Temporada Julio: del 1 de julio al 31 de Julio.

-adultos mayores: $8400.

-menores de 12 años: $4200. 

-menores de 3 años sin cargo. 

Temporada Agosto: del 1 de agosto al 31 de agosto.

-adultos mayores: $9000.

-menores de 12 años: $4500.

-menores de 3 años sin cargo.

Temporada Alta: del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

-adultos mayores: $15.000.

-menores de 12 años: $7500.

-menores de 3 años sin cargo.

¡Hacé tu reserva hoy mismo y creá un recuerdo que dure para siempre!

Lectura recomendada: ¿Cuál es la ruta migratoria de la Ballena Franca Austral?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.